miércoles, 28 de febrero de 2007

Maltrato en guarderias


Mañana 1 de Marzo mi pequeñina empieza a ir a la guardería, justo un dia después de que en la tele echaran un reportaje sobre los maltratos y abusos que sufren los niños por parte de sus cuidadoras.

Buscamos todas las posibilidades antes de decidir mandarla a la "guarde", pero al final, necesitamos trabajar los dos y no tenemos a nadie con quien dejarla, así que buscamos una guarderia. Está al lado de casa, es relativamente nueva (solo lleva unos meses a abierta) y todo está muy limpio y cumple con las medidas de seguridad que exige la norma. Ahora solo falta que las personas (dos chicas) que se van a hacer cargo de mi hija, la traten bien, pero eso no se ve a simple vista y nadie me lo puede asegurar. La verdad es que me dieron mucha confianza desde el mismo dia que fuimos a informarnos (la niña se puso a llorar y, en seguida, mientras hablabamos con una, la otra ya se estaba ocupando de la niña mientras atendia a otro bebe), pero creo que nunca puedes estar al 100% segura de que tu hijo está completamente bien atendido cuando tu no estás delante.

Otro detalle que me gustó es que, un dia que pasaba delante de la puerta, salian unos niños de 2 y 3 añitos y salian contentos y dando besos a las cuidadoras despidiendose hasta el dia siguiente. Esos niños ya pueden hablar y contar si les hacen algo, además de que estaban muy contentos y eso a los niños se les nota en seguida.

Me imagino que a todas las madres les pasará lo mismo que a mi (mañana seguramente mi niña se pase la mañana durmiendo en su cunita mientras yo estoy comiendome la cabeza hasta que vaya a buscarla), pero es dificil quitarse de la cabeza a esas cuidadoras que pegaban a los bebés y niños y que les hacian comerse sus propios vómitos. Afortunadamente son casos aislados y la mayoria de las guarderias son sitios estupendos con verdaderas profesionales donde dejar a tus hijos mientras no tienes mas remedio que ir a trabajar.

Estoy segura de que he hecho una buena elección, pero no bajaré la guardia nunca y aconsejo a otras madres que no lo hagan por el bien de sus hijos. Mirarles a los ojos, esos nunca engañan.

1 comentario:

Fine dijo...

ya me toi reponiendo del disgusto ;). Un besin a las 2