viernes, 9 de febrero de 2007

Rastas, Okupas y otras especies




Llevo ya tiempo fijándome en algunas cosas pero una noticia de no hace mucho, hizo que me planteara escribir esta reflexión.

Resulta que hay una cosa que me hace mucha gracia, y es que en la ciudad donde yo vivo (no es una gran ciudad como Madrid y Barcelona, pero tampoco es pequeña), cada manifestación que hay está protagonizada por los mismos de siempre. Aparte de manifestaciones multitudinarias como las que estaban en contra de la guerra de Irak, contra el terrorismo, etc, hay otra serie de manifestaciones en las que siempre ves a los mismos cuatro de siempre: LOS UNDERGROUND que les llamo yo: Rastas, pijitas vestidas con ropa supercara pero que da un aspecto desaliñado,calvos cuarentones que fuman porros con los chavalucos de 18 como uno mas...


Da lo mismo si es por la promoción de la lengua autóctona en las escuelas, si no hay suficientes locales de ensayo para los grupos musicales de la ciudad, si no se legaliza la marijuana, si no ponen suficiente hielo en los mojitos de los chiringuitos de las fiestas.... el caso es manifestarse.

Ojo!, yo no digo que no tengan derecho ni razones para hacerlo,todas las causas son justas, pero... ¿es que esos cuatro no están de acuerdo con nada de los que les rodea?, ¿Son profesionales de las manifestaciones?, ¿Se puede vivir así de descontento con el mundo en general?.
No creo que realmente estén en desacuerdo con todo contra lo que se manifiestan, sobre todo cuando muchos de ellos piden comercio justo mientras lucen unos bonitos pantalones o ponchos de "Underground" carísimos que, por supuesto,han pagado su papa.

La misma gracia me hacen los Okupas. Resulta que por su cara bonita, se cuelan a vivir en una casa que está vacia. El planteamiento es muy bueno, pero resulta que cuando el legitimo dueño de la vivienda,nave o casa en cuestión manda a la policia a que los desaloje porque no se quieren ir, montan la de Dios es Cristo.


A ver, queridos Okupas,Jetas de la vida.Estoy en desacuerdo con que haya especulación inmobiliaria,que haya pisos vacios,y que los alquileres sean tan altos que sea practicamente imposible acceder a ellos. Segun la constitución tenemos derecho a una vivienda digna pero... joer!, trabajar y pagarla como hacemos el resto de los mortales. Yo tengo que dejar a mi hija en una guarderia e irme a trabajar igual que mi marido para poder pagar una casita. ¿Por que entonces tu por tu cara bonita te pasas la vida tocando la flauta por la calle(que algunos ni eso) y tienes el morro de meterte en una casa y decir que de allí no te echa nadie porque la has ocupado y es tuya?
¿Que la culpa es del sistema?, jajajaja, La culpa es de tu santa jeta que seguro que hay un curro esperándote en algún sitio, aunque sea a las 6 de la mañana (si amigo Okupa,a las 6 de la mañana ya hay gente descargando cajas y las calles ya están puestas). Lo que pasa es que es mas facil decir que todo está fatal y sentarse a ver la vida pasar.

Un consejo: Unete a alguna manifa, por lo menos saldrás de tu "casa Okupada" y verás mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y a las viejas del super?... a esas hijas de p... las ponia yo a trabajar en la mina

tya dijo...

serán las protagonistas de mi proximo estudio. ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

me encanta tu reflexión. k se pongan a trabajar de una puta vez!!!!!