jueves, 1 de marzo de 2007

Su primera vez en el cole





Como ya habia dicho, hoy ha sido su primer dia en la guarderia. Casi hemos llegado tarde porque nos hemos levantado todos por los pelos, así que nos vestimos, desayunamos y para el "cole".

Cuando ibamos Mar estaba muy contenta, llegamos,dejamos la mochila con las cosa, los pañales y... a ella en brazos de la cuidadora. Su padre decía que estaba riéndose, pero yo no fuí capaz de mirarla a la cara. "Solo la voy a dejar 2 horas" dije y me marché llorando como una magdalena.

Fuimos a tomar un café y la camarera nos miraba con ojos de alucinada, jajajaja, hasta me ofreció unos pañuelos la pobre. Decidí bajar hasta el centro con mi churri pa despejarme un poco de la pena y el sentimiento de culpa y me encontré a una compañera de trabajo que me tuvo entretenida media mañana.

Fuí a buscarla corriendo y me encontré a mi niña durmiendo como un angelín entre otros dos bebes,cada uno en una hamaquita, y la cuidadora jugando con los otros dos que estaban despiertos. Hablé con las cuidadoras de detalles que se me habian pasado cuando la dejé (entre otras cosas porque no tenia muchas ganas de hablar de nada) y cuando me dió a la niña en brazos, miró a su cuidadora y sonrió.

Estoy un poco mas tranquila, pero bueno, mañana va a ir otras dos horas. Espero llevarlo mejor aunque me imagino que con el tiempo se lleva mejor la separación. Menos mal que empezó ahora que yo todavía no trabajo, porque sino menudo trauma,
jajaja.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno Tya...con calma. vuestra nena tiene el mismo tiempo que el unigenito, mi sobrinin vitorin. El jueves pasado fue su 1er dia en la guarderia y el probe creo que se porto FATAL. mi hermana tiene una especia de conflicto personal ahora mismo sobre su maternidad y su desarrollo profesional bastante "jevi"...supongo que una semanilla ams y se le pasara
yo no tengo hijos aun, pero supongo que tendra que ser dificilisimo dejar ahi a los pekes, sobre todo los primeros dias..asi que animo..por cierto...que rapido crecen!!!!

un saludo
SOLANA

Anónimo dijo...

yo solo te digo que tuve que cojer una semana de vacaciones para llevar al peque al cole sus primeros dias; lo de ver como se agarra a tu pierna llorando, suplicandote que no le dejes ahi...hay que vivirlo. Luego miraba por un cristal, y al cabo de un minuto ya se reia y jugaba.
Ahora se lo cuento a él y tan solo me pregunta "...y por que lloraba?"
entre sonrisas...

tya dijo...

Gracias por vuestros animos, la verdades que ya lo vamos llevando mejor pero es que se pasa mal de verdad. Menos mal que estoy estos dias en casa porque si encima me pilla currando...
De momento se porta muy bien y no llora nada, solo dicen que anda mirando todo como alucinada, jajaja. Tardamos mas los padres que los hijos en acostumbrarnos a estas separaciones, sobre todo cuando son tan pequeños que casi no se enteran.