jueves, 8 de marzo de 2007

Felicidades a todas las mujeres (y hombres)







Hoy, como cada año, se celebra el dia de la mujer trabajadora.

Quiero aprovechar este dia para mandar un saludo y un fuerte abrazo a todas las mujeres que pasan diariamente 8 o mas horas al dia trabajando fuera de casa y que después, cuando llegan a su hogar se encuentran con los niños, las pilas de ropa para planchar, las cenas, los cacharros...

Pero sobre todo, este momento me gustaria dedicarlo a aquellas mujeres para las que este dia no aparece como festivo, ni este ni ninguno,ya que su trabajo no es reconocido como tal, no es remunerado y dura 24horas al dia durante los 365 dias del año: las amas de casa.

No soy nada feminista, al contrario, estoy a favor completamente de la igualdad, y pienso que la mayoría de las feministas lo que hacen es equipararse a los hombres en el sentido de que quieren ser superiores a ellos, no iguales. Me repatean las mujeres que luchando en pro de la "igualdad de géneros" crean algunas fechas o actos en las que se discriminan ellas mismas (siendo "solo" para mujeres,como por ejemplo hoy).

Por eso, este dia, quiero felicitar también a todos los hombres que se quedan en casa y se encargan de ella y de la educación de los hijos mientras sus mujeres salen a trabajar.

4 comentarios:

Fine dijo...

los roles de la familia creo que están mas parejos ahora, al menos en las nuevas familias que hace 20 años por decir algo.

Padre y madre muchas veces son las dos caras de la misma moneda, quizá una mas emocional y otro a lo mejor más pragmático pero al fin y al cabo creo que independientemente de quien asuma el papel, eso es lo que debe ser.

Está bien celebrar cualquier cosa né, tu y yo somos de celebrar hasta que el gato hace palmas :D. siempre hay una buena excusa para todo.

tu eres una mujer trabajadora (y un monton además) felicidades por ser asi todo el año.

tya dijo...

jajaja, pos si que somos de celebrar si.Espero poder dejar de llorar algún dia, porque estas hormonas me están matando.
Un beso y gracias por la felicitación, pero gracias también por estar a mi lado y hacerme las cosas tan fáciles.

Anónimo dijo...

yo estoy en contra totalmente de la discriminacion positiva...de cualquier genero. los hombres y mujeres tienen que trabajar y deben ayudarse en casa..que pa eso es de los dos.

sobre las madres amas de casa....yo me crei en esa generacion y la verdad es que UN BESO PA MI MADRE!!!!. 5 hijas, sin familia en leon ...no debio de ser facil muchas veces. Pero el educar a tus hijos,el peocuparte de lo que comen ( es que ahora se come en los colegios tambien)...el ir a por las pinturas de palo porque mañana tenias dibujo....esas chorradas. Y bueno mi padre que era excepcional. Cada uno tenia un roll, porque creo que cada uno hacia mejor una cosa..o no es que lo hiciera mejor..es que se apañaba mejor por eos se lo repartieron.

pero creo que luego la vida te da otras satisfacciones. Incluso hay familias no standard...que no tuvieron nunca padres, o que les ha faltado una madre

se me va perdon, el caso...ayudarse los dos. estoy de acuerdo de que hoy parece que esta algo mas repartido.

un saludo
Solana

tya dijo...

Yo también me crié en esas circustancias, mi madre en casa y mi padre traía el sueldo. Dos engranajes que funcionaban a la perfección, y que era el tipo de failia mayoritaria (así de bien salimos).
Afortunadamente ahora las mujeres tenemos mas oportunidades de elegir lo que queremos hacer, si quedarnos en casa o trabajar. Hemos ganado en libertad y eso se nota en los modelos de familias actuales.