jueves, 15 de marzo de 2007

Federico Richal Salem de todos los Santos


Ese es el nombre completo de la personita negra y peluda que tenemos en casa aunque para abreviar le llamamos Fede, Cucho, Quita que te voy a pisar...

Siempre está presente en cualquier sitio de la casa donde estés porque te persigue, incluso llega a mimetizarse con la ropa dentro del armario y te saluda cuando lo abres dandote un susto de muerte. Se cruza entre tus piernas e incluso se dedica a hacerte la zancadilla a lo largo de todo el pasillo.

Tiene la extraña habilidad de tumbarse en el suelo cuando mas prisa tienes porque salga de una habitación, cuando vas a preparar el biberón de la niña medio a oscuras, o cuando estás haciendo la comida a toda pastilla.

Siempre se echa en medio de la cocina a dormir mientras intentas abrir la puerta del lavavajillas porque por ahí justamente pasa un tubo de la calefacción, o tira la toalla del radiador/toallero cuando está calentita y se echa a dormir (pobrecito, podría resfriarse con esa mata de pelo que tiene).

No deja que lo acaricie mas de 1 minuto seguido, y de cogerlo ya ni hablamos, pero me adora cuando estoy echada en el sofá con mi mantita y se acurruca a mi lado. Si tienes comida también tienes un gato cariñoso. No le gusta el pescado ni el marisco, pero tu dale un pedazo de tortilla de patata (mejor con mayonesa) y te hace reverencias.

Cuando no le dejas entrar en la habitación por la noche se enfada, da cabezazos contra la puerta y se dedica a abrir la zapatera y sacar todos los zapatos. La botas de Fon son sus preferidas para afilarse las uñas y el puf de piel de camello ya pasó a la historia.

Es miedica y desconfiado con la gente que no es de casa, pero se porta muy bien (excepto con Dani que le tiene enfilao)con las visitas. No le gusta que le molestes cuando mueve el rabo, y menos que le empujes con el ratón del ordenador mientras se echa una siesta encima de la mesa.

Aún así y pese a todo, es nuestro gato y le queremos. LLeva con nosotros 5 años ya y hemos pasado muchas cosas juntos. Por eso y porque parece que para estas cosas nunca se acuerda uno de los animalillos que tiene a su alrededor, va este homenaje a Federico: TE QUEREMOS LINDO GATITO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Son uno mas de la familia. Yo tuve que poner a dormir al mio hace dos meses, iba a cumplir 14 años, y no sabes lo vacia que se queda la casa hasta que se van. Como digo uno más y a veces el "más" de la familia. Un beso para los tres costasurferos!!!!

Anónimo dijo...

y que hicisteis con el durante el embarazo? lo digo por el riesgo de leismaniosis
l;o digo xq yo no soy de gatos y no tengo gatos, solo en ca mi guela y andan sueltos.
Victor tenia una y ahora esta en casa de sus padres. Me odiaba. Yo creo que los animales notan quien les tiene miedo y se crecen..en este caso creo que nos teniamo pelusilla reciproca.

no obstante es guapo ese gato, lo teneis brillante, lustroso y delgado( la gata ex gata de victor esta poco activa la tia y esta echa una bola)....

los gatos van a su bola y los perros requieren de tu atencion ...creo que yo soy mas de perro .

un saludo
Solana

tya dijo...

Durante el embarazo lo tuvimos en casa porque, aunque yo no había tenido la toxoplasmosis, el peligro está en los gatos que andan fuera de casa y comen cosas que no son pienso, como ratones y pajarillos. De todos modos, durante todo el embarazo no toqué la arena de sus "cositas", siempre se la cambiaba Fon para cuidarnos en salud.
A mi me encantan los perros también, pero no me gusta tenerlos en un piso, además, la verdad es que me da pol culo tener que bajar a las 7 de la mañana de un domingo a que haga sus necesidades, así que para tenerlo mal cuidado no lo tengo la verdad. Si tuviera una casa con jardin fijo que tendría un pastor alemán que tuve uno en casa de mi abuela y me encantan.

Solana, hay gatos supercariñosos. Yo tenía uno que andaba tol dia por ahí porque estaba en un chalet, y cando le llamabas por la ventana venia, te acompañaba a la tienda, te esparaba, y volvia contigo como un perrin, y en cuanto te sentabas en el sofá, se te ponía encima pa que le acariciaras. Todo depende un poco de la raza de gato y de como le acostumbres desde pequeño.

A Fon no le gustaban mucho los gatos. Le regalé a Fede cuando se fué a vivir solo pa que no lo estuviera tanto y ahora tan tol dia juntos

Fine dijo...

recuerdo cuando le lleve a castrar (si llamarme lo que querais pero un gato de 4 kilos sin castrar es como un tigre de bengala durmiendo a un metro tuyo, al menos este, que era callejero), yo tenia un gripazo del copon, y entre la fiebre y el dopping estaba como en un globo. El pobritin estaba peor que yo despues de la operacion, nos buscabamos con la mirada perdida llamandonos el uno al otro mientras dabamos (y digo bien dabamos) vueltas sin parar alrededor de la mesa.

con toda seguridad una de las situaciones mas surrealistas que he vivido. Eso hace que estreches lazos con tu mascota, ga igual si es un gato o una iguana :)