jueves, 29 de marzo de 2007

De vuelta con una gotita de nostalgia





Después de empezar a trabajar el dia 19, entre la gripe y el poco tiempo que me deja la enana para sentarme delante del ordenador a escribir, ya estoy de vuelta.

Hace unos dias tuve un sueño bastante raro. Bueno, mas que raro, diferente. Y es que yo siempre desee salir de la ciudad donde nací entre otras cosas porque no me ofrecía ningún futuro, y mira tu por donde encontré un asturianín que me sacó de allí y me trajo a Oviedo, una ciudad que me encantaba y donde siempre me había encontrado muy a gusto, con famila y amigos.

Pués estaba de vuelta en León. Salía a pasear por sus calles llenas de nieve, solitarias, heladas. Se respiraba una gran paz y yo por fin paseaba tranquila, sola, sin miedo de encontrarme a nadie que me hiciera sentir mal. Estaba en las calles que tantas veces antes había recorrido y era feliz, muy feliz.

De repente empecé a sentirme triste, y es que había algo en mi interior que me decía a gritos que aquel ya no era mi lugar, que me faltaba algo muy importante, mi marido y mi hija no estaban allí conmigo. Entonces tomé una decisión, y supe en ese mismo momento que mi casa estaba donde ellos estuvieran y, aunque nunca olvidaré la sensación de paz que sentía en mi sueño, nada es comparable con la felicidad de estar en mi casa, con mi familia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo por leon, Telvi, he sentido siempre una relacion de "amor/odio" dificil de explicar. No tengo familia en leon, toda la familia de mi madre es asturiana ( mi padre nacio en 1920 y era de valladolid pero estuvo viviendo por sudamerica casi 22 anios como exiliado politico y volvio a espania al final de la dictadura y se fue a vivir donde mas le gusto, asturias...y alli conocio a mi madre ) dentor de esta bonita historia de amorllll dond emi papa daba clases en el insi de luarca se saco una oposicion y la peque y yo nacimos en leon....find ela chapa por ahora...jajaja

de leon tengo buenos recuerdos...pero estaras de acuerdo conmigo que es una cuidad estupenda para la post menopausea y la jubilacion( y para crecer cuando eres crio) pero luego se detiene el tiempo( no hay curro, no hay muchas expectativas....al menos en mi caso)

el caso es que cuando en asturias decia que era leonesa...me llamaban cazurra...y cuando en leon decia que me sentia asturiana, me llamaban esquirola!!!!

y no es que me haya creado conflicto..pero conozco asturias mejor que muchos asturianos....me he creiado 4o 5 meses al anio alli...ahor ami marido y mi nueva familia tambien es asturiana!!!!! no pueod pedir mas( bueno si, un curro por alli)

a leon me gusta volver de vez en cuando, a visitar amigos, a salir, a recordar....pero creo que no seria capaz de volver a asentarme alli...al menos de momento...ya te digo, hatsa la menospausea que entonces paseare desde la plaza de toros hasta san marcos, cafetin donde el auditorio, rastro por papalaguinda y vinitos.....

que conflico que conflicto quizas este hibrido multicultural hasta me sienta bien

que, no tirais pa tapia ahora en semana santa majos?

saluditos , que aqui tambine hemos estao malos con 30 grados de sol fuera y olas de medio metro...y con lo mala enferma que soy....buffff ha sido insufrible


Solana

Fine dijo...

Mi madre es leonesa y mi padre astur, y por circunstancias los primeros años de mi vida me los pase con mis abuelos en leon, lejos de mi madre.

No os lo vais a creer pero todavia recuerdo el primer dia que pasé pajares en el coche con mi madre de vuelta a Asturias para quedarme. Supe que esa era mi casa, y supe también que aunque me habian tratado muy bien en Leon mi verdadera casa estaba en Oviedo.

Ahora he desarrollado una pasion por mi tierra casi enfermiza que me ha llevado a rechazar oportunidades de trabajo y demás fuera de aqui. Necesito ver al carbayon de piedra de vez en cuando, subir al naranco, ver el aramo nevado hasta los pies o salir a tomar una botella de sidra con los amigos.

Leon me gusta de visita, pero me siento extraño, y más ahora que hemos creado un hogar aqui. Mi madre "emigró" a Asturias en busca de trabajo y yo ya he nacido aqui, este es mi sitio, junto con mi mujer y la niña. Me siento completamente asturiano.

tya dijo...

Estoy totalmente de acuerdo solana. León está hecha para jubilados, niños, y para ir de visita por el barrio húmedo a tomar los vinos y tapas de vez en cuando.
La verdad es que no echo nada de menos vivir allí y eso que mi familia es toda leonesa(aunque hay algún exiliado en asturias), pero bueno, si es cierto que me gusta volver de vez en cuando a pasar unos dias.