Después de mi reflexión sobre los rastas y okupas varios, tenía pendiente una sobre la tercera edad que nos ha tocado vivir.
Que conste que adoro a las personas mayores llenas de sabiduría que no dudan un segundo en transmitirla, a esas personas amables que con un brillo especial en los ojos te miran cuando pasas a su lado con el carrito del bebe. Siento envidia de esas parejas que con mas de 70 años van por la calle cogidas de la mano y dulzura en la mirada.
Por eso, esta reflexión va dirigida a esa inmensa minoria de personas que, por el mero hecho de llevar respirando mas de 60 años ya se creen con derecho de decirte lo poco educado que eres, lo mala persona y lo insolidario de tu comportamiento para con ellos. En este caso, tembién he de reconocer que hay mas mujeres que hombres en este grupo, aunque haberlos, hailos.
Nunca os ha pasado que estás en el supermercado y siempre se te quieren colar?
- Solo llevo el pan
- Solo llevo la leche
- Me están esperando...
Con ese cuento se me colaron 5 señoras en la cola de la caja!! y a la 6ª que le dije que no se me puso hecha una fiera. Que si no tenía educación, que si total para lo que llevaba tener que esperar... A ver, señora, me he levantado a las 6 de la mañana, he estado trabajando 7 horas como una burra, es el único momento del dia que tengo para hacer la compra semanal porque esta semana trabajo hasta en domingo,tengo que ir a recoger a mi hija a la guarderia y encima me viene a decir que soy una maleducada porque usted que ha tenido toda la mañana viene a comprar a las 2 de la tarde y tiene prisa?. Pos si, así son ellas. Así que directamente me pongo a sacar las cosas del carro y la ignoro mientras sigue despotricando. Como ve que de ese modo no consigue nada, entonces se dedica a presionarme psicológicamente y se pega a mi espalda medio empujándome.
- Señora!, por mucho que me empuje no voy a tardar menos!
Es igual, ella entonces tiene otro motivo para decir que vaya vergüenza de juventud, que vaya maleducada...
Y digo yo, que ya he concluido el dia no?. Pués mi gozo en un pozo. LLegas a casa y te encuentras con la vecina de 80 años, cotilla, santurrona y encima catequista que te presiona por las escaleras.
-Sabes que la limpiadora hace dos semanas que no viene?, Ves que sucio está todo?,Esto está limpio porque pasé el paño ayer (¿y quien te manda?), a ver si moveis lo del ascensor porque yo ya no puedo subir con estas escaleras (¿y que haces todo el dia por ahí pateando y cotilleando que vas como una gacela y no te acercas al organismo pertinente a preguntar tu?, desde luego que poco se os oye en casa (¿Eso te jode porque no te enteras de lo que hablamos mi marido y yo?). En fin, luego ya irá a misa el domingo con el resto de sus amigas del "pésame Señor" y saldrán de allí limpias de pecado.
Todavía me acuerdo de una vez que estaba embarazada y tuve que subir al hospital a una consulta, la cual estaba al lado de la sala de espera de otra llena de gente mayor. La consulta nuestra tenía tres sillas, de las cuales, una estaba ocupada por una embarazada y las otras dos por dos agradables ancianitas de la otra consulta. Creeis que se levantaron para dejarnos sitio a otra chica y a mi que íbamos con un bombo descomunal?. Por supuesto que no. Entonces... quien es el maleducado y el poco solidario?.
No por tener mas años se es mas sabio ni mejor persona.