jueves, 29 de marzo de 2007

De vuelta con una gotita de nostalgia





Después de empezar a trabajar el dia 19, entre la gripe y el poco tiempo que me deja la enana para sentarme delante del ordenador a escribir, ya estoy de vuelta.

Hace unos dias tuve un sueño bastante raro. Bueno, mas que raro, diferente. Y es que yo siempre desee salir de la ciudad donde nací entre otras cosas porque no me ofrecía ningún futuro, y mira tu por donde encontré un asturianín que me sacó de allí y me trajo a Oviedo, una ciudad que me encantaba y donde siempre me había encontrado muy a gusto, con famila y amigos.

Pués estaba de vuelta en León. Salía a pasear por sus calles llenas de nieve, solitarias, heladas. Se respiraba una gran paz y yo por fin paseaba tranquila, sola, sin miedo de encontrarme a nadie que me hiciera sentir mal. Estaba en las calles que tantas veces antes había recorrido y era feliz, muy feliz.

De repente empecé a sentirme triste, y es que había algo en mi interior que me decía a gritos que aquel ya no era mi lugar, que me faltaba algo muy importante, mi marido y mi hija no estaban allí conmigo. Entonces tomé una decisión, y supe en ese mismo momento que mi casa estaba donde ellos estuvieran y, aunque nunca olvidaré la sensación de paz que sentía en mi sueño, nada es comparable con la felicidad de estar en mi casa, con mi familia.

jueves, 15 de marzo de 2007

Federico Richal Salem de todos los Santos


Ese es el nombre completo de la personita negra y peluda que tenemos en casa aunque para abreviar le llamamos Fede, Cucho, Quita que te voy a pisar...

Siempre está presente en cualquier sitio de la casa donde estés porque te persigue, incluso llega a mimetizarse con la ropa dentro del armario y te saluda cuando lo abres dandote un susto de muerte. Se cruza entre tus piernas e incluso se dedica a hacerte la zancadilla a lo largo de todo el pasillo.

Tiene la extraña habilidad de tumbarse en el suelo cuando mas prisa tienes porque salga de una habitación, cuando vas a preparar el biberón de la niña medio a oscuras, o cuando estás haciendo la comida a toda pastilla.

Siempre se echa en medio de la cocina a dormir mientras intentas abrir la puerta del lavavajillas porque por ahí justamente pasa un tubo de la calefacción, o tira la toalla del radiador/toallero cuando está calentita y se echa a dormir (pobrecito, podría resfriarse con esa mata de pelo que tiene).

No deja que lo acaricie mas de 1 minuto seguido, y de cogerlo ya ni hablamos, pero me adora cuando estoy echada en el sofá con mi mantita y se acurruca a mi lado. Si tienes comida también tienes un gato cariñoso. No le gusta el pescado ni el marisco, pero tu dale un pedazo de tortilla de patata (mejor con mayonesa) y te hace reverencias.

Cuando no le dejas entrar en la habitación por la noche se enfada, da cabezazos contra la puerta y se dedica a abrir la zapatera y sacar todos los zapatos. La botas de Fon son sus preferidas para afilarse las uñas y el puf de piel de camello ya pasó a la historia.

Es miedica y desconfiado con la gente que no es de casa, pero se porta muy bien (excepto con Dani que le tiene enfilao)con las visitas. No le gusta que le molestes cuando mueve el rabo, y menos que le empujes con el ratón del ordenador mientras se echa una siesta encima de la mesa.

Aún así y pese a todo, es nuestro gato y le queremos. LLeva con nosotros 5 años ya y hemos pasado muchas cosas juntos. Por eso y porque parece que para estas cosas nunca se acuerda uno de los animalillos que tiene a su alrededor, va este homenaje a Federico: TE QUEREMOS LINDO GATITO.

martes, 13 de marzo de 2007

Vuelta a mi vida



Desde que tuve a mi niña hace 5 meses ya (ay que ver como pasa el tiempo), incluso desde antes, he dejado de hacer muchas cosas que mi estado o mi humor no me permitian.

Dejé de hacer surf, dejamos de ir todos los fines de semana a la playa, a la montaña, al prao, a donde fuera. Tampoco el tiempo acompañaba mucho porque parecía que se confabulaba para llover viernes, sábado y domingo mientras que el resto de la semana hacía buen tiempo. En fin, que ya me estaba cambiando la vida este embarazo.

Pero después fué aún peor. Con la niña tan pequeña, y la inexperiencia de unos padres primerizos, cada vez que saliamos de casa a dar un paseo era como hacer la maleta para un fin de semana, así que ya no nos planteábamos siquiera hacerlo completo ni salir fuera de la ciudad. Si acaso, ir a dar un paseo a la playa.

Hace dos fines de semana vino mi madre y se quedó con la niña para que nosotros pudiéramos salir solos a cenar. Hacía un año, justo desde mi cumpleaños del año pasado, que no saliamos a cenar los dos solos. Solo el hecho de poder cenar tranquilamente sin esperar oir el llanto de la niña, o el disfrutar de una relajada conversación... uff el paraiso. Así todo, y después de desgustar una guiness en nuestro bar de siempre (al que también hacia un año que no ibamos)nos fuimos pa casita temprano, que como primera salida ya estaba bien.

Este fin de semana, aprovechando el buen tiempo, nos fuimos a Tapia, a casa de mi suegra. Volvimos a salir de fin de semana (aunque con el doble de bultos, creo que necesitamos ya la furgo, jajajaja), volvimos a ver nuestra playa, a pasear por el puerto...

Los dias se hacen mas largos, el buen tiempo se acerca, nos hacemos mas valientes a la hora de salir y, aunque empiezo a trabajar en breve y voy a andar mas pillada de tiempo, estoy empezando a recuperar mi vida. Mejor, porque ahora ya somos una familia de 3 :)

jueves, 8 de marzo de 2007

Felicidades a todas las mujeres (y hombres)







Hoy, como cada año, se celebra el dia de la mujer trabajadora.

Quiero aprovechar este dia para mandar un saludo y un fuerte abrazo a todas las mujeres que pasan diariamente 8 o mas horas al dia trabajando fuera de casa y que después, cuando llegan a su hogar se encuentran con los niños, las pilas de ropa para planchar, las cenas, los cacharros...

Pero sobre todo, este momento me gustaria dedicarlo a aquellas mujeres para las que este dia no aparece como festivo, ni este ni ninguno,ya que su trabajo no es reconocido como tal, no es remunerado y dura 24horas al dia durante los 365 dias del año: las amas de casa.

No soy nada feminista, al contrario, estoy a favor completamente de la igualdad, y pienso que la mayoría de las feministas lo que hacen es equipararse a los hombres en el sentido de que quieren ser superiores a ellos, no iguales. Me repatean las mujeres que luchando en pro de la "igualdad de géneros" crean algunas fechas o actos en las que se discriminan ellas mismas (siendo "solo" para mujeres,como por ejemplo hoy).

Por eso, este dia, quiero felicitar también a todos los hombres que se quedan en casa y se encargan de ella y de la educación de los hijos mientras sus mujeres salen a trabajar.

jueves, 1 de marzo de 2007

Su primera vez en el cole





Como ya habia dicho, hoy ha sido su primer dia en la guarderia. Casi hemos llegado tarde porque nos hemos levantado todos por los pelos, así que nos vestimos, desayunamos y para el "cole".

Cuando ibamos Mar estaba muy contenta, llegamos,dejamos la mochila con las cosa, los pañales y... a ella en brazos de la cuidadora. Su padre decía que estaba riéndose, pero yo no fuí capaz de mirarla a la cara. "Solo la voy a dejar 2 horas" dije y me marché llorando como una magdalena.

Fuimos a tomar un café y la camarera nos miraba con ojos de alucinada, jajajaja, hasta me ofreció unos pañuelos la pobre. Decidí bajar hasta el centro con mi churri pa despejarme un poco de la pena y el sentimiento de culpa y me encontré a una compañera de trabajo que me tuvo entretenida media mañana.

Fuí a buscarla corriendo y me encontré a mi niña durmiendo como un angelín entre otros dos bebes,cada uno en una hamaquita, y la cuidadora jugando con los otros dos que estaban despiertos. Hablé con las cuidadoras de detalles que se me habian pasado cuando la dejé (entre otras cosas porque no tenia muchas ganas de hablar de nada) y cuando me dió a la niña en brazos, miró a su cuidadora y sonrió.

Estoy un poco mas tranquila, pero bueno, mañana va a ir otras dos horas. Espero llevarlo mejor aunque me imagino que con el tiempo se lleva mejor la separación. Menos mal que empezó ahora que yo todavía no trabajo, porque sino menudo trauma,
jajaja.